miércoles, 26 de marzo de 2014

Repudio de Revista Veintitrés al ataque del grupo Olmos contra los trabajadores de Crónica y BAE.

Los trabajadores de Revista Veintitrés manifestamos nuestro repudio al brutal ataque, perpetrado por el Grupo Olmos en los diarios BAE y Crónica, a los trabajadores y a la organización gremial.

Repudiamos esta ofensiva, que es parte del intento de imponer la multitarea y la "convergencia", violando nuestros estatutos y convenios. Esto sucede meses después de que fuera quebrado un intento similar por la lucha de ambas redacciones y del Plenario Autoconvocado de Delegados. Ahora reanudan el ataque y para esto pretenden llevarse puesta a la organización gremial de los trabajadores de prensa.

Es importante alertar que este ataque es precedido por el conflicto en Editorial Perfil en donde se pretendió despedir a 6 trabajadores que integraban la Junta Electoral junto a otros trabajadores que que son activos gremialmente. Aunque el conflicto aún sigue abierto la patronal tuvo que dar marcha atrás y reincorporar a los miembros de la junta luego de un fallo de la Justicia.

Porque no admitimos mas persecución gremial en las empresas periodísticas y porque los delegados de BAE y Crónica también son nuestros delegados y paritarios...lo son de todos los trabajadores de prensa, decimos:

- Ni un solo despido en el grupo Olmos
- Basta a la persecución gremial
- No a la multitarea y a la flexibilixación laboral

Asamblea de Trabajadores de Revista Veintitrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario