miércoles, 26 de marzo de 2014

De la asamblea de Infonews: Repudiamos el salvaje ataque contra los trabajadores de Crónica y BAE

La asamblea de trabajadores de Infonews manifiesta su más enérgico repudio al ataque del grupo Olmos contra los compañeros de Crónica y BAE, a los cuales se les intenta imponer la flexibilidad laboral y el desmantelamiento de su organización gremial.

La ofensiva patronal para imponer la llamada "convergencia" -que los trabajadores hemos rechazado en forma sistemática- viola los más básicos derechos de los compañeros, al impedir a los representantes gremiales ingresar a la nueva redacción y cambiar de razón social como se le reclama al resto de los trabajadores.

El ataque del grupo Olmos viene precedido por una maniobra similar por parte de la Editorial Perfil que intentó despedir a 6 trabajadores que integraban la Junta Electoral y que tuvo que recular en su actitud frente a un fallo de la Justicia. Advertimos que nos encontramos ante una ofensiva general para quebrar la organización gremial de base que nos permitió conquistar las históricas paritarias de prensa escrita del año pasado y que se prepara para encarar una nueva negociación paritaria con representantes electos en asamblea.

Compañeros de Crónica y BAE, ¡cuenten con todo nuestro apoyo y solidaridad!

Ni un solo despido en el grupo Olmos
No a la persecución gremial
No a la flexibilización laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario