domingo, 30 de marzo de 2014

De la asamblea de Tiempo Argentino: Repudio al ataque de los Olmos a las CI de Crónica y BAE

Los trabajadores de Tiempo Argentino nos solidarizamos con nuestros compañeros de los diarios Crónica y BAE ante el ataque de la patronal comandada por Raúl y Alejandro Olmos contra la organización gremial de los trabajadores. Repudiamos la práctica de estos empresarios, ex gerenciadores de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica y miembros de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina.

Los Olmos pretenden cambiar de razón social a una parte de los trabajadores, aislando a las comisiones internas para implementar, de esa manera, un sistema de flexibilización mediante la convergencia de ambas redacciones.

Este ataque precede a las negociaciones paritarias, a las que busca condicionar por la vía de la eliminación de las comisiones internas, las que han sido las herramientas fundamentales en las conquistas históricas que hemos logrado en estos dos últimos años.

Enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de Crónica y BAE. El gremio de prensa no permitirá este atropello contra la organización de los trabajadores.


Asamblea de trabajadoras y trabajadores de Tiempo Argentino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario