martes, 25 de marzo de 2014

Ajuste y persecución gremial en BAE y Crónica

Los hermanos Olmos, dueños de los diario Crónica y BAE, han lanzado una ofensiva contra los empleados de sus medios al crear una nueva razón social (empresa), adonde pretenden trasladar a algunos trabajadores de BAE Negocios S.A. (propietaria del BAE) y de Editorial Sarmiento (propietaria de Crónica).

Con la excusa de la mudanza a un nuevo edificio, la empresa obliga a los trabajadores que fueron convocados a firmar su consentimiento para cambiar a la nueva firma creada: “Aconcagua S.A.”. En el consentimiento del pase, va asociada la convergencia de las dos redacciones, por la cual un trabajador de determinado medio va a trabajar para todos los medios del grupo. Al superponer tareas, la empresa prepara una política de ajuste y despidos.

La empresa ejerce un ataque mayor al exceptuar de la convocatoria a cambiar de razón social a un conjunto de trabajadores, entre ellos los delegados gremiales democráticamente electos por los trabajadores. Esta exclusión, revela los fines de la empresa con la convergencia. Proyectan un ataque y precisan que los trabajadores no tengan posibilidad de defenderse.

Por ahora, la mayoría de los trabajadores de BAE decidimos quedarnos en nuestra razón social original, hasta tanto la empresa garantice el ingreso de todos los trabajadores, incluida su representación sindical y el respeto de los derechos adquiridos y las tareas que veníamos realizando. Nos encontramos en estado de asamblea permanente ante cualquier novedad.

Contacto
David Nudelman (Delegado) 1559790550
Ana Laura Tornaquindici (Delegado) 1558854684

No hay comentarios:

Publicar un comentario