lunes, 28 de abril de 2014

Crónica y BAE: Conferencia de Prensa en la Legislatura y acto en el Ministerio de Trabajo

El martes 29 de abril a las 13hs, los trabajadores de BAE y Crónica nos movilizaremos, junto al gremio de Prensa, al Ministerio de Trabajo (sede Alem), para manifestarnos contra la persecución gremial en Crónica y BAE. En conjunto con este reclamo, exigiremos el reconocimiento de los paritarios elegidos democráticamente en las asambleas de base, como los representantes legítimos para las negociaciones por las Paritarias de Prensa, así como el reconocimiento del pliego definido en las mismas.


El conflicto en BAE y Crónica, se inició cuando Raul Olmos, dueño de los diarios y testaferro de Antonio Caló, lanzó un ataque frontal contra la organización sindical en los diarios Crónica y BAE, creando una nueva empresa a donde pasó a un sector del personal de ambas publicaciones y dejando fuera del traspaso a los delegados de los trabajadores.

Las asambleas de Crónica y BAE rechazamos la maniobra y resistimos la presión patronal exigiendo el pasaje de todos a la nueva razón social, incluyendo a los delegados. Todavía quedan sin pasar a la nueva razón social 128 trabajadores. Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo deja pasar el avance patronal contra los trabajadores, que persiste en esta práctica antisindical y por eso llevamos nuestro reclamos, en esta oportunidad, a la cartera laboral. 

Además de la movilización, desde las 10.30hs., los trabajadores de ambos medios daremos una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña, donde presentaremos un proyecto de repudio a esta persecución gremial, junto a diputados de la ciudad.



28/04/2014



Contacto:
David Nudelman (delegado) 1559790550
Ana Laura Tornaquindici (delegada) 1558854684

No hay comentarios:

Publicar un comentario