martes, 1 de abril de 2014

APLAUSAZO Contra la persecución gremial en Crónica y BAE

Ayer se realizaron en las redacciones de distintos medios periodísticos asambleas en solidaridad con los trabajadores de BAE y Crónica. Las asambleas culminaron con un fuerte “aplausazo”, una acción característica del gremio de prensa.

El aplausazo se hizo sentir en todas las redacciones, de la redacción de Clarín a la de Tiempo Argentino pasando por las redacciones de Revista Veintitrés, Ámbito Financiero, Revistas Premium del grupo 23 (Newsweek, Lonely Planet, etc), Página 12, Infonews, Télam, Crónica y BAE, entre otras.

Aprovechando la mudanza a un nuevo edificio, Los Olmos, dueños de los dos diarios, presionan a los trabajadores de Crónica y BAE para que firmen el traspaso a una nueva razón social llamada Editorial Aconcagua, dejando afuera del pase a los delegados gremiales y otros trabajadores que participan activamente de la vida sindical.

La separación de las comisiones internas de sus compañeros de trabajo, una práctica antisindical e ilegal, pretende dejar sin defensas al conjunto de los trabajadores frente al ajuste que preparan bajo el eufemismo de “Convergencia de redacciones”.

Los trabajadores de prensa convocan, luego del aplausazo, a un cese de tareas el 4 de abril a las 13hs. para movilizarse a la puerta del Ministerio de Trabajo, en Callao 114, donde se realizará la audiencia entre los delegados y la empresa.

Tel de contacto:
David Nudelman (delegado): 1159790550
Ana Laura Tornaquindici (delegada): 1158854684














No hay comentarios:

Publicar un comentario