domingo, 4 de mayo de 2014

Repudiamos e impugnamos una nueva maniobra antisindical del Grupo Crónica

El martes 29 de abril, el Grupo Olmos hizo votar una “junta electoral” para elección de “delegados” truchos y propatronales en la redacción de Crónica y BAE de la calle Combate de los Pozos, apuntando a reemplazar a las comisiones internas que los trabajadores han elegido de manera libre y legítima, y a las que la patronal impide ingresar. Es un paso más de la patronal en el marco de un estado de presión laboral y psicológica sobre los trabajadores en la nueva redacción.

Esta presión es tal, que esta votación se logró en el cuarto intento de la patronal, luego de que la oposición de los trabajadores frustrara las tentativas anteriores. Y para ello fue necesario que la empresa organizara previamente una “asamblea” patronal, con la presencia del propio Olmos, exigiendo al personal, de manera insólita, que eligiera una nueva comisión interna “para terminar el conflicto”.

Esta nueva maniobra antisindical de la empresa busca desvirtuar, vaciar de contenido y negar la organización gremial auténtica de los trabajadores. Carece no sólo de toda legitimidad, sino incluso de todo sustento legal: se quiso designar una “junta electoral” sin la convocatoria, presencia ni aval del sindicato de prensa. Es más: la UTPBA ha declarado públicamente en más de una oportunidad que no avala ni avalará una comisión interna armada desde la patronal.

En consecuencia, los trabajadores de los diarios Crónica y BAE, con su representación gremial legítima y legal, van a dar todos los pasos necesarios para impugnar esta maniobra, en el camino de garantizar los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores del Grupo Crónica.

Basta de aprietes y maniobras antisindicales
Basta de discriminación y persecución gremial
Todos los trabajadores de Crónica y BAE a la nueva redacción

Comisión Interna Diario Crónica
Comisión Interna Diario BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario