martes, 11 de noviembre de 2014

Los trabajadores de BAE denunciamos una nueva escalada de aprietes, ajuste y despidos en el diario.

 La empresa notificó ayer, el despido del chofer de la combi que traslada a los compañeros de la redacción de Pompeya. Al chofer, la empresa le desconocía el pago de feriados y lo mantenía fuera de convenio, situación que fue denunciada por la Comisión Interna ante el Ministerio de Trabajo y que el propio compañero reclamó a sus jefes directos.

El telegrama de despido no se presenta en forma aislada. La semana pasada, la “coach” de la empresa, Cristina Quintana, también responsable del vaciamiento del diario El Atlántico de Mar del Plata, le informó a dos trabajadores de expedición que se podían ir “por las buenas o por las malas”. La empresa finalmente, les anunció que decidía dar marcha atrás con estas “desvinculaciones”.

Además, Quintana se reunió con un colaborador permanente al cual le informó que la empresa había decidido su desvinculación y la de otro colaborador, como parte de un plan de reestructuración.

Estas amenazas de despidos se desenvuelven en un clima de hostigamiento cotidiano que se acrecienta contra los trabajadores del diario que rechazamos pasar a la nueva redacción hasta que se garantice el pase de todos los trabajadores, incluidos los delegados. La conducción actual del diario, que no tiene jefatura en la redacción donde reviste la mayor cantidad de empleados que producen el diario, presiona de manera autoritaria y con maltratos sistemáticos.

Notamos en todo estos ataques una nueva escalada de aprietes, presiones y ajuste contra los trabajadores de BAE. Vuelven a la carga después de intentar hacer pasar la convergencia de redacciones por la fuerza, dividiendo la redacción y forzando el pase a una nueva razón social, dejando afuera a los delegados electos democráticamente.

Es llamativo que todo este ajuste se desenvuelva en simultáneo con la expansión del Grupo Olmos, que adquirió esta semana la Revista Veintitrés y, obviamente, la porción de pauta oficial que viene con ella.

En asamblea, por unanimidad, resolvimos denunciar ante el Ministerio de Trabajo el despido y comenzar un plan de paros progresivos. Además se votó sacar este comunicado y una declaración en conjunto con los trabajadores de Crónica, quienes enfrentan la misma política de ajuste por parte de los Olmos.

Ni un trabajador en la calle, defendamos las fuentes de trabajo.

Asamblea y Comisión Interna del Diario BAE Negocios


Contacto:
David Nudelman (Delegado): 11.5979.0550
Ana Laura Tornaquindici (Delegada): 11.5885.4684